Usain Bolt es uno de los corredores olímpicos más ganadores en la historia, al poseer ocho medallas de oro, pero tiene otra pasión que ha probado hasta el nivel profesional: el futbol.

El nacido en Jamaica, profeso seguidor del Manchester United, entrenó por tres meses con el Central Coast Mariners de la liga australiana en el 2018 y llegó a anotar en partidos amistosos.

Bolt metió dos goles en su primer partido amistoso para los Mariners pero nunca jugó ya que cuando comenzó la temporada regular, el equipo australiano no llegó a un acuerdo económico con el jamaicano.

Dos años después, Bolt explicó a MARCA por qué no triunfó en Australia y dio a entender la clave de lo que hubiera sido una carrera exitosa en el balompié.

“No funcionó como pensaba. Creo que si hubiera permanecido en Europa habría tenido mucha más ayuda. Habría durado más y habría tenido más éxito", comentó al medio español.

"Personalmente creo que si me hubiera quedado en Europa lo habría logrado y habría sido mejor. Mi pensamiento al ir a Australia era estar alejado de los medios, lejos de todo el mundo. Me iba a ayudar el estar lejos de los medios, con menos presión”, agregó.

Una de las preguntas más curiosas hechas al caribeño fue una posible competencia atlética contra Cristiano Ronaldo. Según Bolt, el jugador de la Juventus sería vencedor. 

“Cristiano ganaría con toda seguridad. Porque sigue en activo. Trabaja duro todos los días y para mí es un superatleta. Siempre está en lo más alto de su deporte. Trabaja muy duro y siempre está centrado. Creo que ahora mismo sería más rápido que yo", cerró.

Ver más: ¿JOSÉ SATURNINO CARDOZO A XOLOS? "NO HEMOS TENIDO ACERCAMIENTOS, SON RUMORES"