Lautaro Martínez es deseado por el FC Barcelona desde la administración de Josep María Bartomeu y el nombre del argentino ha vuelto a surgir como posible refuerzo del conjunto blaugrana para la próxima campaña.

Aunque el 10 del Inter tiene contrato con el campeón de la Serie A hasta 2023 y el club buscaría extender el vínculo una temporada más, Joan Laporta y compañía podrían colarse en la negociación para formar un tridente argentino en el ataque junto con Messi y ‘Kun’.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, gran parte de la operación depende del interés de Chelsea y PSG por Achraf Hakimi y el del Inter por Emerson Royal, por quien el Barcelona desembolsó nueve millones de euros luego de sus buenas actuaciones con el Real Betis Balompié.

“El lateral derecho ha jugado esta temporada en el Betis y, gracias a su rendimiento, convenció a los blaugrana de cerrar la operación abierta en su momento con el pago de nueve millones de euros con los que tener la propiedad del jugador. Pero no solo en el Camp Nou se han fijado en él. Su agente estuvo el jueves en las oficinas del Inter hablando con sus responsables deportivos sobre la posibilidad de una operación que llevaría al brasileño a Italia. De todo lo que trascendió sobre la reunión destaca que el futbolista gusta a los ‘nerazzurri’ y que, dadas las circunstancias, el Barça no vería mal que el jugador entrase en una operación a tres bandas. No hay nada hecho, solo un intercambio de impresiones, pero el viaje del representante de Emerson a Italia abre la puerta de par en par”, reportó el diario catalán.

“(…) Existe la posibilidad de que Emerson entre en una operación que acercaría a Lautaro Martínez al Camp Nou. Se trata de una jugada a tres o cuatro bandas porque no solo están Inter y Barça, que tiene mucho que decir en todo el asunto porque, entre sus deseos, está el incorporar a un punta de referencia de primer nivel”, añadió el rotativo.

“Si Emerson quiere salir, el Barça, en definitiva, no le pondrá ningún impedimento siempre que ello suponga que pueda obtener algo a cambio. Una de esas opciones está en el delantero argentino que acaba de ganar el Scudetto con los ’nerazzurri’ (…) Lautaro es posible gracias a que Emerson interesa al Inter porque Achraf está cerca del Chelsea o del PSG”, apuntó Mundo Deportivo.

Ver más | JESÚS CORONA EN LUP: “EN CUANTO A NEGOCIACIONES VAMOS POR BUEN CAMINO, CREO QUE TERMINAREMOS BIEN”