Luis Cavani, padre del goleador uruguayo del Manchester United, confirmó que su hijo desea regresar al futbol sudamericano para muy posiblemente defender la camiseta de Boca Juniors dada su cercana relación con Juan Román Riquelme.

Hay un 60% probabilidades de que Edinson venga a Sudamérica. Estamos con mucha ansiedad. Nosotros siempre hemos ido a visitarlo, ha estado en lugares muy lindos donde la gente lo ha recibido muy bien. Se ha hecho querer, ha hecho muchas amistades, pero hoy por hoy no se siente cómodo donde está. Él viene pensando hace más de dos años que quiere estar más cerca de la familia y esa es la razón por la cual creo que Edi va a terminar jugando en un equipo de acá de Sudamérica, manifestó en entrevista con TyC Sports.

“Cuando el jugador ya piensa en querer volverse de Europa juega en contra de su rendimiento, de un montón de factores. Yo creo que al futbol hay que quererlo, amarlo y buscarlo en el lugar donde uno se sienta bien. Yo creo que Boca puede ser el lugar donde Edinson puede terminar su carrera y sentirse bien, añadió.

Sin embargo, el padre de Cavani rechazó contundentemente que el exfutbolista del PSG pueda regresar al balompié uruguayo.

A mí me gustaría que vaya a jugar a un equipo que tenga chances de ganar algo. Acá en Uruguay no hay chances de ganar ni la copa de leche. Con Edinson hemos hablado y siempre se inclina hacia Boca porque tuvo muchas conversaciones con Riquelme. Sé que le gustaría jugar y estar cerca de su país, para que nosotros pudiéramos estar más cerca de él”, manifestó.

“Él está muy inclinado a volverse porque hay cosas que a veces molestan al ser humano. Como lo que le ha pasado a él, que lo condenaron a tres partidos por una pavada. Acá usamos esa palabra (‘negrito’) siempre. No somos racistas. Parte de eso fue pesando en la decisión”, confesó tras la polémica suspensión por un supuesta discriminación racial del sudamericano.

Finalmente, Luis Cavani reiteró que Boca Juniors sería el club ideal para concretar la vuelta de Edinson a Sudamérica.

“Conociéndolo a Edi, por lo que hemos hablado y todo lo que él ha hablado con Riquelme, se inclina mucho por Boca”.

Yo pienso que la vuelta se va a dar a mitad de año (la salida del Manchester United). Tiene que juntarse con el equipo que está ahora y llegar a un acuerdo por si quieren que se quede o Edinson desistir del contrato para venirse”, expresó.

Ver más: NICO CASTILLO CONFIRMÓ QUE REGRESA EN JULIO CON AMÉRICA