Terminando el Clásico Nacional entre América y Chivas, una de las imágenes más habladas no fue el golazo de Giovani dos Santos ni la suplencia de Fernando Beltrán. 

Al terminar el encuentro, una de las imágenes más populares fue la de jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ y de las ‘Águilas’ intercambiando camisetas y risas en el campo del Estadio Azteca.

A pesar de haber perdido el partido más importante en cuanto a rivalidad, elementos como Uriel Antuna y Oribe Peralta se vieron en conversación con Sebastián Córdova y demás jugadores azulcrema.

Después de recibir las críticas, Peralta apuntó que el futbol es un deporte de caballeros y que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro. Dicho mensaje no fue recibido perfectamente por Carlos Salcido, histórico jugador rojiblanco.

“El futbolista se equivoca en hablar por una red social… queriendo cambiar a base de eso hábitos que prevalecen en el futbol”, apuntó el campeón olímpico en el 2012.

Además, el exjugador de las Chivas reconoció la importancia de jugar partidos de la magnitud del Clásico Nacional pero cejó en claro que los jugadores son ejemplos para quienes quieren llegar a la élite del futbol.

“Habla dentro de la cancha y no afuera. Cambia hábitos adentro y afuera. Pelea y defiende a tu institución dentro de una cancha y no afuera. Enamora, transmite pasión en base a tus cualidades como futbolista dentro de la cancha”, comentó Salcido. 

Ver más: NELSON SEMEDO ESTÁ CERCA DE CONVERTIRSE EN COMPAÑERO DE RAÚL JIMÉNEZ EN WOLVERHAMPTON