Erling Haaland es uno de los jugadores que más han destacado en Europa en los últimos años, sobre todo por su contundencia y letalidad de cara a gol; sin embargo, este domingo ha trascendido en otro aspecto: la velocidad.

Y es que en el duelo correspondiente a la jornada 28 del campeonato alemás, en el que el Borussia Dortmund terminó derrotando al Stuttgart, el noruego rompió el récord de velocidad de la actual campaña.

Justo en la jugada del tanto que le dio la victoria a los Negriamarillos, Haaland realizó un sprint en el que alcanzó una velocidad de 36.04 km/hr, con lo cual se convirtió en el futbolista más veloz de la actual campaña de la Bundesliga.

Antes que el noruego hiciera gala de su rapidez, el record pertenecía a Marcos Thuram, del Borussia Mönchengladbach, quien registró 35.97 km/hr. El tercer ubicado dentro de esta clasificación es Alphonso Davies, del Bayern München, con un registro de 35.95 km/hr. Dentro del mismo conjunto bávaro se encuentra el cuarto más veloz del curso, Kingsley Coman, con marca de 35.68 km/hr. Finalmente, en la quinta plaza está el galés Matondo, que ahora juega en el Stoke City, pero que en la primera mitad de la temporada jugó para el Schalke 04, alcanzando una velocidad de 35.66 km/hr.

VER MÁS: SUSPENDIERON A ÁRBITRO QUE PIDIÓ AUTÓGRAFO A ERLING HAALAND