El Borussia Dortmund parece decidido a retener a Erling Haaland, por lo que ya habrían fijado un precio de 200 millones de euros, para cualquiera que se lo quiera llevar este verano.

De acuerdo con As, esta cifra no es más que un método para disuadir a los pretendientes del atacante noruego, con la finalidad de se sustente sobre su imagen el regreso de la gente al Signal Iduna Park la próxima temporada.

El rotativo español señala que el club alemán tiene muy claro que, más allá de que las restricciones bajen y permitan la vuelta de aficionados al estadio, este será un proceso lento, por lo que Haaland sería la pieza fundamental de su estrategia mercadológica.

Si bien el rendimiento que el Dortmund podría sacar de su fichaje, incluso si se diera sobre los 150 MDE, los números alrededor del impacto que generaría su salida este verano parecen no cuadrarles de la mejor forma.

Por otro lado, la publicación también revela que, en caso de que Mbappé no llegue en este mercado de fichajes al Real Madrid, Florentino Pérez activaría las negociaciones con el Dortmund por el noruego, aprovechando la buena relación con Hans Joaquim Watzke, CEO del club.

En este punto, se manejan varias posibilidades. Desde el traspaso de jugadores merengues al Borussia para reducir el costo de Haaland, hasta acordar el fichaje ahora y establecer pagos a futuro, una vez que las consecuencias financieras de la pandemia se hayan establecido.

VER MÁS: ERLING BRAUT HAALAND: DORTMUND CUENTA CON SU DELANTERO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA