Robert Lewandowski aconsejó a Erling Haaland que permanecer en el Borussia Dortmund para desarrollarse como jugador sería mejor que fichar por otro club.

“Tiene tremendo potencial, pero todavía tiene tiempo. No quiero presionarlo con mis declaraciones”, declaró a Goal.

Haaland anotó nueve goles y consiguió dos asistencias en tan solo ocho partidos después de su llegada al Dortmund en enero. Recientemente, ha sido fuertemente vinculado con el Real Madrid.

En marzo, su padre Alf-Inge le dijo al Diario AS que “La Liga es muy buena para mi hijo”. Este mayo, su exentrenador declaró públicamente que es un jugador “hecho” para el Real Madrid.

Es por ello que Lewandoski le pidió mantener el nivel en Alemania antes de emigrar a uno de los grandes de Europa.

“Si trabaja duro, puede convertirse  en un mejor jugador y eventualmente llegar a un nivel top. Por ello sería bueno para el permanecer en la Bundesliga por más tiempo antes de tomar su próximo paso” , dijo el delantero del Bayern Munchen.

Por su parte, el noruego declaró a Sky Germany el miércoles que lo que más le importa ahorita es la reanudación del futbol alemán este fin de semana.

"Estoy concentrado en el regreso a la competición… no en la atención que es dirigida hacia mí”, apuntó el ‘9’ del Borussia Dortmund. 

El primer juego de vuelta para Haaland será el sábado ante Schalke 04, mientras que Lewandowski regresará el lunes ante Werder Bremen.