Misión: Recuperar al ‘Gullit’ Peña. Y no se trata de tenerlo de nueva cuenta en el plantel, como ya es una realidad. León sabe que es mucho más profundo que eso.

¿Por qué no le fue bien al mediocampista en Chivas? Eso no puedo confirmarlo el presidente de La Fiera Jesús Martínez Murguía, pero desde ahora de preocupará porque el jugador retome el nivel.

“Es un jugador muy querido y es momento de que junto con León recupere el nivel que tiene de Selección Nacional. Es un jugador con características únicas y esperamos que tenga una gran segunda vuelta con León”, comentó el directivo, quien no descarta que este préstamo pueda convenirse en algo definitivo.  “Si le va bien, ¿por qué no pensar en compararlo?”.

Fue exactamente hace un año cuando Peña, entre lágrimas, se despedía argumentando que él no quería marcharse de la institución y que el traspaso a Chivas había sido decisión de la directiva. También dijo que esperaba regresar un día y retirarse en León. Bueno, retornó en apenas un año aunque seguramente no de la forma en la que él esperaba, decepcionando en Chivas.

Pero tampoco es que lo hayan obligado…

“Él sabía de esto (que iba a ser vendido a Chivas) un mes antes. No quería, pero él dio el visto bueno, firmó con Chivas y tener un finiquito con León”, informó el presidente ‘esmeralda’.

Pero, ¿volverá a ser en León el jugador determinante y sobresaliente en el futbol mexicano? Bueno, lo primero será ejercitarlo para que baje esos kilos que para muchos son evidentes.

“Tiene que ponerse en ritmo, bajar de peso y ver en qué cambió. Esperemos que la experiencia de jugar en un club tan importante haya sido positiva y que lo demuestre en León”, añadió Martínez, quien, sin tapujos reconoció que “quedó a deber” en Guadalajara, a pesar de la fuerte apuesta que hizo el club rojiblanco en su momento (se habla de unos 10 millones de dólares).

Tanto drama que se hizo, pero ya regresó a León como era su deseo. Se cumplió el adagio de que “lo que piensa mal termina mal” y ahora todos esperan que recupere lo mejor de sí en La Fiera.