Guillermo Ochoa anunció en redes sociales que es uno de los tres jugadores del Club América en dar positivo a COVID-19.

El arquero ‘Azulcrema’ explicó que ha experimentado malestares leves pero que se siente bien.

“Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás".

Agregando que "hay personas que necesitan urgentemente de un tanque de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados y no han sido regresados”, escribió Ochoa en Instagram.

Momentos más tarde, Richard Sánchez fue otro de los futbolistas que confirmó contraer COVID-19.

En sus redes sociales, el paraguayo compartió que está bien y ha presentado síntomas leves; por lo que pidió "ser responsables" durante esta pandemia.

De acuerdo al comunicado de las Águilas, hay 6 contagiados a COVID-19 después de realizarse las primeras pruebas tras el partido ante Monterrey.

Entre ellos, son tres los jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos más del staff.

La Liga MX anunció que el partido de la jornada 3 entre las ‘Águilas’ y Juárez será reprogramado para el 3 de febrero.

Los casos positivos por COVID-19 en el América se dieron tras el partido de liga ante el Monterrey, club que anunció 19 contagios dentro de la institución.

Por su parte, los Rayados tuvieron que aplazar sus juegos de la jornada 3 y 4 ante León y Puebla.

Previo al anuncio de Ochoa y Richard de la Liga MX sobre los casos positivos de COVID-19 en el América, Mikel Arriola presentó nuevos lineamientos sanitarios para prevenir mayores contagios.

El presidente ejecutivo de la entidad federativa estableció la reducción de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR, la disposición de 5,250 pruebas de antígenos para los clubes y llamó a los clubes a no relajarse ante las semanas clave de la pandemia.