A Jaime Lozano le funcionó bien el planteamiento táctico que propuso y los cambios realizados también fueron eficientes. El técnico de la Selección Mexicana sub-23 declaró lo siguiente:

“Todo es más fácil con gente talentosa, con gente de experiencia, el resultado fue abultado y ocasiones generamos bastantes, creo que tenemos que llevar un orden y así llevar balones arriba de mejor manera”. 

“Estoy emocionado por liderar a esta selección no hemos ganado nada solo 3 puntos, viene lo mejor hay que ganar 6 partidos y tenemos una selección que te llena de ilusión y queremos seguir trabajando”, señaló el ‘Jimmy’.

Guillermo Ochoa no solo llegó como refuerzo, sino que es el jugador más experimentado y el que más busca aportar liderazgo en la escuadra mexicana.

El arquero veterano que porta el gafete de capitán, también dio a conocer su sentir posterior al primer juego:

“Esperábamos algo más activo de la parte ofensiva de Francia pero eso también es mérito del equipo en la defensiva, no dejarlos crear ocasión de gol”.

“Jorge no lo dejó desbordar, Cesar y Johan no dejaban entrar a Gignac, eso a la presión y buena organización de los delanteros”.

“Sé lo que invierten en sus jugadores de fuerzas básicas (en Francia) creo que hoy hicimos buen labor todos desde atrás y hasta Henry, nos fue bastante bien”, señaló el capitán.

Cabe destacar que previo al juego con Francia, André-Pierre Gignac hizo unas polémicas declaraciones sobre su historial frente a Guillermo Ochoa.

Aunque esto no le importó al arquero mexicano y después de la victoria por 4-1 dijo lo siguiente:

“En el micrófono uno puede decir muchas cosas, nosotros somos un equipo que nos gusta trabajar y hablar dentro de la cancha, queremos seguir con los pies en la tierra y con humildad, el mexicano es trabajar, y luchó y vamos a seguir así”.

México se enfrentará el próximo domingo a Japón. El país anfitrión viene de ganarle a Sudáfrica por 1-0.