Guillermo Ochoa valoró la semifinal de vuelta contra Philadelphia Union de la MLS por la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Ya veremos quién puede ser el finalista, pero por el momento aún no estamos ahí y no podemos hablar de una final, nos falta jugar la vuelta de esta semifinal y hay que darle la seriedad que se merece. Por supuesto que no estamos para nada confiados, queremos trabajarlo, lo vamos a luchar, lo vamos a pelear, lo vamos a competir, nos van a exigir, así es que paso a paso, primero el partido de mañana que es importante y después podremos hablar de lo que sigue, pero de momento solamente de la semifinal”, aseguró el guardameta del América.

Con las Águilas arriba en el marcador global, parten como favoritas para asegurar el boleto a la gran final, aunque el también portero de la Selección Mexicana no se confía.

“Depende de nosotros, depende de lo que hagamos o dejemos de hacer en la cancha. Por supuesto que el rival cuenta, el rival va a tratar de hacer su partido. Es un rival que a día de hoy no tiene nada que perder. Nosotros sabemos el compromiso que tenemos de vestir esta playera, de estar peleando y llegar hasta las finales y los campeonatos en los torneos que disputamos, entonces vamos a asumirlo con esta misma seriedad, con esa responsabilidad que lleva el estar en el Club América y queremos estar en la final, así es que solamente hemos jugado medio tiempo de un partido difícil y sin duda sabemos que mañana se va a complicar, que ellos no van a salir a especular, entonces tenemos que estar preparados”, añadió el futbolista de 36 años de edad.

Además, Ochoa resaltó la hegemonía histórica de los clubes mexicanos en el torneo de Concacaf.

“Históricamente es un torneo que ha sido dominado por el futbol mexicano y van a pasar muchos años, más allá de que algún día lo gane algún equipo de la de la MLS o de algún otro país de Centroamérica, para que alcancen a los del futbol mexicano. No es cuestión nada más de ganar uno, sino de ganarlo tantas veces como lo ha ganado el futbol mexicano”, manifestó.

Ver más | ‘CANELO’ ÁLVAREZ: “CALEB PLANT HA HABLADO MUCHO, SE LO VOY A COBRAR”