Guillermo Ochoa: El capitán de la selección mexicana expresó su alegría y la de todo el equipo tras conseguir la medalla de bronce en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar este viernes a Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.

“Es una medalla que nos llevamos en el corazón, en la historia de México y una medalla que es para toda la vida. Poder decirle a tus hijos cuando crezcan que su papá es un medallista olímpico”, declaró el portero del Club América tras finalizar el partido.

Ochoa, de 36 años, firmó así su segunda participación en esta competición luego de haber estado en Atenas 2004.

Su compañero el mediocampista Carlos Rodríguez destacó lo hecho por su entrenador, Jaime ‘Jimmy’ Lozano, quien estuvo como jugador también en la cita olímpica del 2004 y que de esta manera culminó un ciclo de cuatro años al mando de esta selección. “Nos decía Jaime (Lozano) casi todos los días: «No es lo mismo ir a unas olimpiadas que ser medallista olímpico”, recordó el jugador de los Rayados de Monterrey.

GUILLERMO OCHOA: LAS REACCIONES

Uriel Antuna, que tuvo acción en los seis partidos y que anotó un tanto en la goleada por 4-1 sobre Francia en el debut, dedicó este triunfo a su familia. “Es un momento que no puedo explicar con palabras, estoy ansioso por enseñarle a mi hijo y a mi esposa que lo que les prometí lo logré”, manifestó el mediocampista de las Chivas de Guadalajara.

Por su parte, el defensor César Montes, que también disputó el total de encuentros, ofreció este logro a todos los aficionados de su país: “Hicimos un trabajo extraordinario. Merecida la medalla, dedicada para todos los mexicanos que se están desvelando y apoyándonos desde casa”.

Este fue el cuarto bronce para la delegación mexicana, cifra que representa el total de medallas que han conseguido hasta el momento en Tokio. Además, es la segunda vez que consiguen un metal en fútbol luego de ganar el oro en Londres 2012. 

TE PUEDE INTERESAR: Lozano y México: “Para mí, éramos el mejor equipo de los Olímpicos”