Guillermo Ochoa, el gran héroe de la Selección Mexicana en la semifinal de la Concacaf Nations League ante Costa Rica, ha dejado en claro que más allá del rival y competencia de la que se trate, quien porta la camiseta del Tri tiene un alto grado de exigencia.

“La exigencia para nosotros es la misma en todos los partidos, como lo fue en el pasado. Tenemos una exigencia y un compromiso al ponernos esta playera y los sabemos desde el primer día”, aseguró ‘Memo’ en conferencia de prensa previa a la final del certamen, en la que México y Estados Unidos se volverán a ver las caras.

De hecho, sobre esta rivalidad, Ochoa fue tajante al hablar de la relevancia que tienen estos choques de manera histórica.

“Es el clásico de la zona, son partidos de alta intensidad que ninguno quiere perder, son juegos que se han dado mucho en finales de Copa Oro y que en eliminatorias son juegos claves y difíciles”, apuntó el guardameta del América.

Por otro lado, ‘Paco Memo’ dejó en claro que si bien la Concacaf Nations League es un torneo de reciente creación que no da ninguna recompensa deportiva, la reputación que México tiene en la zona sí estará en juego este domingo.

“Es un torneo que no te da nada al final, pero que sí te juegas el prestigio”, señaló Guillermo Ochoa. “Vamos a buscar satisfacer a los aficionados, al buscar levantar una copa que es nueva”, agregó.

Finalmente, el arquero del Tri volvió a hacer un llamado a la parcialidad mexicana para que de una vez por todas se deje de lado el infame grito discriminatorio, que ante Costa Rica se volvió a hacer presente.

“Aprovechar para volver a insistirles y pedirles que dejemos ese grito, que no nos ayuda en nada y que nos está afectando. Dejarlo ya, se los pedimos nosotros los integrantes de la Selección, porque esto nos puede perjudicar a la larga”, concluyó Ochoa.

VER MÁS: FINAL NATIONS LEAGUE: ¡GUILLERMO OCHOA SELLÓ EL ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO!