FC Juárez informó a través de un comunicado que Guillermo Cantú deja la Presidencia del equipo. La decisión fue de acuerdo mutuo en una reunión del Consejo de Dueños de la Liga MX.

Guillermo Cantú llegó al puesto de Presidente de los Bravos de Juárez el 8 de enero del año pasado y tuvo que manejar las riendas del equipo a través de la pandemia que azotó a la humanidad. Vivió un Clausura 2020 que fue cancelado tras 10 jornadas seguido por un Guard1anes 2020 que reinició la actividad del futbol mexicano.

Sin embargo los resultados no fueron los esperados por los aficionados al equipo fronterizo. En el CL2020 la situación no pintaba tan mal pues, al momento de la cancelación, FC Juárez era 8° general. Después en el G2020, los Bravos se quedaron en la línea de clasificar al repechaje terminando el torneo en 13° lugar.

Para el G2021, Cantú decidió hacer cambios en la dirección técnica cesando a Gabriel Caballero y apuntando a Luis Fernando Tena como nuevo guía de los Bravos. Sin embargo, tras un inicio poco prometedor, Tena duró hasta la jornada 12 y fue reemplazado por Alfonso Sosa.

Finalmente, ese cambio no ayudó al equipo que terminó 16° general, sellando los dos torneos completos que presidió Cantú sin participación en liguilla. Además, FC Juárez terminó 16° en la tabla de cociente por lo que tendrá que pagar una multa de 50 millones de pesos como lo indica el nuevo reglamento en donde el descenso no se lleva acabo.