Guido Rodríguez, nacido en Sáenz Peña, Argentina, está por obtener su pasaporte italiano para así no contar como futbolista extranjero en el Real Betis.

Así lo reportó ABC, que indica que Rodríguez cuenta con antepasados italianos, por lo que ya no contará como extracomunitario en el equipo sevillano. De esta forma, Diego Lainez y Emerson Royal serán los únicos dos elementos en ocupar dichas plazas.

El medio español reportó que el exjugador del América, que jugó tres años y medio en la Liga MX, comenzó los trámites para obtener el importante documento desde antes de su salida de México.

La noticia es importante ya que los clubes solamente tienen permitido registrar a tres extranjeros no comunitarios, de acuerdo al reglamento de la Real Federación Española de Fútbol:

"Los clubs de Primera y Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo.

En la primera de dichas categorías podrán inscribirse, formando parte de la referida plantilla, hasta tres jugadores extranjeros no comunitarios y, en la segunda, hasta dos; pudiendo, en ambos casos, alinearse simultáneamente"

En la actual temporada, Rodríguez ha sido titular en los once partidos de liga con el Betis, disputando los 90 minutos en nueve ocasiones.