Chivas parecía no pasar del empate contra los Rayos del Necaxa, que se quedaron con 10 hombres en el Estadio Victoria, duelo de Jornada 10 del Guard1anes 2020. 

Primer tiempo de poco futbol, aunque los Rayos padecieron la roja de Juan Delgado, quien vio el cartón por una plancha sobre Cristian 'Chicote' Calderón, determinación que fue vía VAR. 

Para el complemento, Necaxa pudo sentirse mejor en el campo y, al 65', Ian González colocó el 1-0 parcial, remate que agarró tras un mal rechace de Raúl Gudiño, quien fue titular en lugar de Antonio Rodríguez. 

Sin embargo, poco le duró el gusto al local, ya que Uriel Antuna remató un buen centro de Alexis Vega para el 1-1. 

Durante el duelo, además, 'Chicote' realizó una entrada similar a la roja de Delgado, aunque la determinación del árbitro no redituó para pasar por el VAR: la acción quedó en amarilla.

Justo en el último disparo del Rebaño, Alexis Vega festejó el 1-2, que catapultó al equipo al quinto puesto de la general (15), dejando a los hidrocálidos en el fondo con 8.

Para la Jornada 11, el Clásico Nacional será el platillo principal (América vs. Chivas); mientras, Necaxa recibirá al Club Puebla. 

TE PUEDE INTERESAR: Funes Mori: En Rayados "encontré mi lugar en el mundo, a nivel mundial es un club top"