Raúl Gudiño confesó que sintió que Guillermo Ochoa le 'ganó' su sueño de ser el primer portero en emigrar al Viejo Continente.
"Justo creo que Memo tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero", aseveró el arquero de las Chivas.
¡LA EDAD NO IMPORTA PARA RAÚL GUDIÑO!
Así se refirió el arquero de las Chivas a los señalamientos sobre su falta de experiencia:
"Yo no coincido con que los años te dan experiencia, creo que la experiencia la adquieres por los momentos vividos"#CentralFOX pic.twitter.com/KJmH90FQk3
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 30, 2020
"Yo estaba en el Porto Sub 19, después empecé a jugar en el Porto B, después de siete meses hicieron válida la opción de compra y luego me convertí en el tercer portero del primer equipo", sobre su primera aventura en Europa.
"Me dijeron que iría a jugar a Chipre y yo ni sabía en dónde estaba, después lo busqué en Google y veo que está en medio de Irak, cercano a Turquía, yo pensaba en cómo me iba a ir a meter allá. Después mi papá me comentó que era un club que jugaría Champions y ahí decidí en irme", comentó acerca de su decisión de jugar allá.
"UN GRAN PASO EN MI CARRERA" #CentralFOX ¡Las primeras palabras de Raúl Gudiño como nuevo portero de las Chivas de Guadalajara! pic.twitter.com/vvCTQUOKJV
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 5, 2018
Aunque el actual guardamenta de las 'Águilas' del América fue el primero en cumplir el sueño de jugar en Europa, el cancerbero rojiblanco fue el primero en jugar la UEFA Champions League.
"No fui el primer portero en irme a Europa, pero sí quería ser el primero en jugar Champions League. Agarrar ese balón y ver que tiene las estrellitas de la Champions, creo que es algo que me dejará marcado de por vida", reconoció.