Guardiola y Lionel, una dupla que no se dará otra vez, al menos así lo lanzó Josep, después de confirmarse el adiós de Messi del Barcelona.

Jack Grealish llegó a suelo ‘ciudadano’ con cifra récord para un fichaje inglés en Premier League; incluso, portará el dorsal que dejó vacante Sergio ‘Kun’ Agüero.

“Hemos gastado 40 millones en Grealish (más otros 60 de futbolistas que hemos vendido) y le hemos dado el número 10. Messi no está en nuestros planes”.

La tajante respuesta de Pep se matizó, primero, con el reconocimiento a su número 1, cuando compartieron una época dorada como culés.

“El futbolista más extraordinario que he visto en mi vida. No sólo por todos los títulos que ganamos, sino porque me hizo mejor entrenador.

“Ver lo que podía hacer con la pelota, con sus compañeros, en un partido de futbol, o día tras día, era excepcional. Gracias por haber llevado al Barcelona a dominar el futbol europeo durante una década”.

Ahora, el destino de Lionel se torna misterioso, porque son pocos los equipos que se pueden permitir, en cuestión económica, el fichaje de un jugador élite. Y Messi está un escalón arriba.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Pochettino: Lionel Messi, ‘una posibilidad para PSG’