Antony, compañero de Edson Álvarez en el Ajax, está sorprendiendo a toda Europa con su rápido crecimiento en la élite del futbol y no sería una sorpresa que abandone Ámsterdam el próximo verano para recalar en un club de mayor renombre en el viejo continente.

Y si bien es cierto que el Barcelona ha sido uno de los primeros interesados, ahora también se uniría a la carrera el Manchester City de Josep Guardiola.

De acuerdo con información del diario El Nacional, el equipo campeón de la Premier League buscaría reforzarse con el atacante del Ajax.

“Si hace unas semanas el mismo Guardiola recomendaba a Laporta el fichaje de Antony Matheus dos Santos, ahora es su City que pone la directa y quiere adjudicarse el fichaje del joven extremo brasileño de 21 años”, aseguró el portal.

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para el conjunto blaugrana es su actual crisis financiera, la cual no le permitió conservar a Lionel Messi y por la que aún tiene la tarea de aligerar la masa salarial con la venta de varios futbolistas.

“Vistos los competidores, parece que el Barça ya puede empezar a mirar hacia otro lado porque lo tiene muy complicado para adjudicarse el fichaje de este futbolista. A pesar de la gran relación entre el club blaugrana y el Ajax, con operaciones recientes como las Sergiño Dest o Frenkie de Jong, las grandes dificultades económicas de la entidad culé dejan el fichaje como casi imposible. Joan Laporta tiene el nombre apuntado en su lista, pero quien coge impulso es Pep Guardiola y su Manchester City”, añadió El Nacional.

Y es que además de Barcelona y Manchester City, CalcioMercato reporta que tanto Bayern München como AS Mónaco le siguen la pista al brasileño de 21 años de edad, ya habitual en las convocatorias de ‘Tite’ con la pentacampeona del mundo.

Ver más | ‘PIOJO’ HERRERA: “EL INSULTO AL PORTERO ES COLOQUIAL”