Al pitazo final del árbitro en el partido entre Chelsea y Manchester City, el bicampeonato de Premier League de los ‘Citizens’ llegó a su fin. 

Después del partido, Pep Guardiola explicó por qué su equipo, que gastó más de 145 millones de euros, no pudo refrendar el título de la liga inglesa por tercera ocasión. 

"Podemos ver que de las últimas diez competiciones que hemos jugado hemos ganado ocho, pero no puedes ganar todo el tiempo”, apuntó el catalán. 

“Tenemos que mirarlo con perspectiva, ser humildes y ver que no podemos ganar todo el tiempo. Tenemos que aprender para que esto no vuelva a pasar.

Desde la llegada de Guardiola al City, el extécnico del Barcelona ha ganado dos ligas, una FA Cup y tres EFL Cups. A pesar de no haber conseguido una tercera Premier League, felicitó a Jürgen Klopp por la histórica conquista. 

"Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen", apuntó el nacido en Santpedor. 

Ahora, el calendario restante para el City incluye la vuelta de los cuartos de final de UEFA Champions League ante el Real Madrid en Lisboa, al igual que la vuelta de los cuartos de final de la FA Cup ante Newcastle. 

"Tenemos que ser más consistentes. Hace dos temporadas le sacamos 25 puntos al Liverpool y a la temporada siguiente se recuperaron. Ahora nos tenemos que recuperar nosotros", puntualizó Guardiola. 

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klopp, al borde de las lágrimas por título del Liverpool