Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que para ser la primera final de UEFA Champions League que disputa su equipo, se jugó un buen partido.

“Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

“Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los felicito por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy”, añadió.

Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.

“Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG… Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos”, señaló.

“Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver”, agregó.

Ver más | PEDRO CAIXINHA EN LUP: “NI MALDICIÓN DE CRUZ AZUL NI MALDICIÓN DE LÍDER”