La ilusión de los aficionados de México de ver a Andrés Guardado en Río 2016 está cerca.

El capitán de la Selección Mexicana habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, donde aclaró en qué proceso están para que PSV le dé permiso de ir a los Juegos Olímpicos.

En una larga charla con Valeria Marín y Fernando Schwartz, Andrés Guardado compartió el proceso que ha tenido a través de su carrera; desde la madurez que alcanzó, hasta la transición de ser el líder del Tri.

AQUÍ LO MÁS DESTACADO DE LA ENTREVISTA:

PSV

"A veces hay que dar un pasito para atrás para poder dar dos para adelante"

"Para mí fue atractivo el proyecto y lo que me ofrecía el técnico, que era ser protagonista, que era lo que buscaba en el Mundial".

RÍO 2016

"Estamos a un pasito. Ayer estábamos cerrando las negociaciones para ver si sí, o si no; pero al final se alargó un día por cuestión de horarios".

"En teoría, en la mañana íbamos a tener la última llamada para tener el sí o no".

RECHAZO AL TRI

"Si uno como jugador siente que no está bien físicamente, futbolísticamente o mentalmente; es válido y es de valientes".

RAFAEL MÁRQUEZ

"Para mí es un ejemplo desde mi debut, desde que lo veía como aficionado de Atlas".

"Es importante aprovecharlo hasta el último momento, exprimirlo hasta el último momento aunque juegue o no. Siempre es bueno tener un líder como él".

COPA AMÉRICA

"Será difícil. A nosotros se nos ilusiona mucho poder jugar contra los mejores del continente con una selección competitiva".

"Ahora no hay pretexto, y hay que demostrar que con una selección competitiva se le puede competir a cualquiera del continente y por qué no, ser campeones"

DEPORTIVO LA CORUÑA

"Soy una persona que tiene ética moral. En ese momento me sentía moralmente comprometido que fue el equipo que me abrió las puertas".