El cortar el torneo Sub-17 y Sub-20 de la Liga MX no cayó en algún sector, en especial en José Antonio Castro.

El 'Gringo' charló con David Espinosa, a quien le manifestó su inconformidad por la decisión tomada.

"Por el tema de la salud lo tomamos bien, por el tema formativo y de procesos no nos agradó tanto. Supongo que habían muchas más opciones que seguro las vieron, y ellos creyeron que esto fue lo mejor", confesó para el reportero de FOX Sports.

El técnico del Cruz Azul considera que fue por una cuestión de gasto: "A lo mejor tocaron el tema económico y fue lo que ellos pensaron, son decisiones que toman la gente de arriba, por el bienestar de la salud, pero más bien fue por lo económico".

José Antonio Castro agregó que "no sé si fue la mejor decisión, para mí no; para mí había otras soluciones. Pero esas otras de seguro iba a haber más gasto; el tema económico iba a haber un problema, pero en tema formativo no fue lo mismo".

Y es que el 'Gringo' reiteró que los partidos son similares que en la Liga MX: "El calendario de la 17 y 20 es el mismo que de Primera División; sólo era planearlo pero había un gasto económico, así que prefirieron hacerlo".

Eso sí, reiteró que no hubo consulta: "No se nos tomó en cuenta, ni se nos preguntó, pero eso es normal en México. No me sorprende".

Para finalizar, José Antonio Castro lamentó el parón que están enfrentando, y más por el proceso formativo que será cortado en algunos futbolistas.

"Afecta el tema mental sin duda, físico y técnico; en lo deportivo se pierden un montón de cosas. Pero así es esto que nos tocó vivir, no estaba escrito ni en un libro de Stephen King".