Las expectativas en todo el entorno de Red Bull es muy grande sobre Sergio Pérez. Helmut Marko, asesor de la escudería, aseguró que esperan grandes cosas de su nuevo piloto. 

"Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", señaló el austriaco. 

"Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros", sobre las opciones que tenían. 

"El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores", confesó al reconocer que traer al mexicano fue "fácil". 

"No fue decisiva. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada", sobre si el haber ganado el GP de Sakhir fue crucial. 

"La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez", finalizó.