El Granada dio el batacazo esperado por los aficionados del Atlético de Madrid y Real Madrid: Ganarle al Barcelona.

Los ‘Nazaríes’ impidieron que el club ‘Blaugrana’ escalara en la cima, al derrotarlos 2-1 en la cancha del Camp Nou.

Los ‘Culés’ se fueron arriba en el marcador desde el minuto 23, cuando en una combinación perfecta, Antoine Griezmann habilitó a Lionel Messi, quien se metió al área y venció con disparo cruzado a Aaron Escandell.

Cuando parecía que Barcelona navegaría por aguas tranquilas, se le vino la debacle en la parte complementaria.

Corría el minuto 63 cuando Óscar Mingueza no logró cortar un pase filtrado, por lo que Darwin Machís entró a velocidad dejando atrás a Sergi Roberto, y definiendo ante Marc-Andre Ter Stegen.

Ya en el ocaso del partido, Granada asaltó el Camp Nou y propinó una derrota sorpresiva; un remate de cabeza de Jorge Molina al 79′ bastó para vencer al guardamenta alemán y así dar vida al Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla en La Liga.

Con este resultado, los ‘Colchoneros’ (73 pts.) se mantienen de líderes; seguido por Real Madrid (71 pts.), Barcelona (71 pts. pero con la desventaja del criterio de desempate) y Sevilla en el cuarto puesto con 70 unidades.

El fin de semana el Barcelona intentará seguir con vida, cuando el fin de semana visite al Valencia en Mestalla, y después tendrá que jugarse La Liga ante Atlético de Madrid: