Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso a Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Bahrein y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva, mientras ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se llevó los aplausos con una espectacular remontada.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por el neerlandés a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Nota especial merece ‘Checo’, quien en su presentación con la escudería austriaca brindó una notable remontada luego de largar desde la línea de pits.

Y es que en la vuelta previa al inicio de la carrera en el Circuito de Sakhir, el monoplaza de Pérez tuvo problemas con la fuente de energía y se quedó parado en la pista, por lo que obligó a una nueva vuelta de preparación, teniendo que ir a boxes para salir en la última posición.

El mexicano se terminó erigiendo como el Piloto del Día luego de venir desde atrás para terminar en la quinta posición y sumar 10 puntos muy valiosos para Red Bull en el campeonato de constructores.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

VER MÁS: RED BULL ES OPTIMISTA CON CHECO: “SABE LO QUE QUIERE”