El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció 1-0 a Tigres para amarrar el puesto de primer preclasificado a la Liguilla del Grita México A21.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53.

Las Águilas hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzan 34 puntos que les garantizan el primer lugar de la clasificación cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

Las Águilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre del 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca, donde dirigió a las Águilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Antes del partido, ‘Piojo’ Herrera, destituido a finales del año pasado, se saludó con varios jugadores de la plantilla azulcrema y también con Solari, quien lo reemplazó.

Ver más: ‘POLE POSITION’ PARA MAX VERSTAPPEN EN EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS