GP de Hungría: Valtteri Bottas cometió el error en la largada y abrió la puerta al desastre que ayudó a media parrilla para sacarle jugo.

Aunque no así para los Red Bull, con Sergio Pérez fuera de carrera y Max Verstappen apenas alcanzando el sitio 10.

GP DE HUNGRÍA: ¡ESTEBAN OCON, GANADOR!

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, en el que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero, recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) -décimo este domingo- y en la que Ocon logró su primera victoria en Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se vio envuelto en el accidente inicial, tuvo que abandonar una prueba que los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen.

Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional.

TE PUEDE INTERESAR: Aremi Fuentes: ¡Brazos de acero para un bronce en levantamiento de pesas!