Wolverhampton y Newcastle se enfrentaron en Molineux en acción de la sexta jornada de la Premier League.

El equipo de Raúl Jiménez, que nuevamente inició como titular, buscaba su tercer triunfo en fila, mientras que las ‘Urracas’ el recuperarse de la goliza 4-1 en contra a manos del Manchester United.

Los Wolves comenzaron presionando el arco de Karl Darlow, primero gracias a un tiro de Daniel Podence y luego vía Jiménez, que se combinó con Pedro Neto pero cuyo disparo no tuvo dirección adecuada.

El primer aviso del mexicano dejaba ver lo que sucedería en el mismo partido. Aunque Allan Saint-Maximin por poco vence a Rui Patricio con un disparo al final del primer tiempo que fue desviado en dos ocasiones, los equipos no se hicieron daño.

Y así continuó el partido hasta el minuto 76. Ahí, Jiménez tomó el balón fuera del área visitante y disparó tras darse la media vuelta. Aunque no fue gol, sí fue la segunda llamada.

Al 81’, y cuando todo indicaba que Wolves tendría un 0-0 por primera vez en la temporada, Jiménez pintó una obra de arte. Un centro de Neto por izquierda fue despejado por la defensa del Newcastle hacia afuera de su área grande.

‘RJ9’, que normalmente vive dentro del área penal, detectó peligro afuera de ella y ahí mismo esperó el rechace. Tras controlar con la pierna derecha y colocarse el balón en posición de impacto, Jiménez disparó cruzado para ahora sí vencer a Darlow con un golazo.

El tanto significó su cuarto gol de la actual Premier League, y su segundo partido consecutivo marcando.

Cuando parecía que Wolves sacaría tres puntos nuevamente gracias a Jiménez, un tiro libre afuera del área local amenazó la victoria. Jacob Murphy cobró colocado, al ángulo inferior derecho de Patricio, y empató el marcador. 

Resultado final: Wolverhampton 1-1 Newcastle. El próximo partido de Wolves será recibiendo al Crystal Palace.