Jonathan Dos Santos amplió el marcador abierto cuatro minutos antes por Sebastian Lletget en el segundo tiempo, para que Los Ángeles superara 2-1 al Minnesota United, que vio amargado su debut en postemporada.

El gol de Dos Santos cobró más valor a los 87 minutos, cuando Jan Gregus acercó a Minnesota. Con el triunfo del Galaxy de Zlatan ibrahimovic quedó pactada una nueva edición del derbi angelino conocido como “El Tráfico”.

Los Ángeles FC, que ostentó la mejor marca de la Conferencia Oeste en la campaña regular, recibirá al Galaxy el jueves.

El Galaxy suma dos victorias y tres derrotas frente a LAFC, que surgió en 2018 y que en esta temporada impuso el récord de puntos en la liga, al llegar a 72.

Frente a un público que llenó el Allianz Field, inaugurado este año, Minnesota quedó eliminado, apenas en su tercera temporada dentro de la liga. Un disparo de Ibrahimovic fue tapado por Michael Boxall, pero Lletget aprovechó el rebote y puso en ventaja a los visitantes a los 71 minutos.

Dos Santos finiquitó el duelo, con un golazo. Unos cinco metros fuera del área, descargó un derechazo, pegado a la base del poste derecho, que hizo inútil el lance del arquero Vito Mannone.