La pandemia de coronavirus ha impactado a nivel global y lo ha hecho en diversos sectores. Lamentablemente, más allá de la cuestión laboral y económica, ha robado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Matías Almeyda, es una de esas personas que desgraciadamente ha perdido un ser querido. El técnico argentino perdió a su padre en esta pandemia; en entrevista con el medio argentino Todo Noticias, declaró su sentir sobre este lamentable suceso.

“En su momento donamos respiradores y yo rezaba para que ningún familiar mío lo ocupara. La historia terminó como lo pensaba, ojalá que papá haya tenido algún respirador. Es triste ver cómo se está muriendo la gente”, declaró el ex técnico de Chivas, quien reconoció que ha tratado de apoyar de cualquier forma posible a su pueblo, para combatir la pandemia.

“Aquellos que perdimos un ser querido tenemos mucha bronca. Saber que pibes de 20 años se vacunaron, porque eran conocidos de alguien; mi papá y millones se han muerto, por no ser vacunados, porque no eran VIP. Yo no quise aprovechar mi nombre, para vacunar a mi padre, soy un ciudadano normal”, reconoció el actual técnico del San José de la MLS.

Además, Matías destacó que en su momento trató de comprar vacunas, para donarlas a su pueblo. En específico, eran 30 mil dosis aproximadamente las que tenía en mente donar, pero el gobierno de Argentina se lo impidió.

“Hay mucha gente que con una vacuna por ahí se salvan. El mismo presidente, se vacunó y el tipo se salvó. Ojalá hubiesen vacunado a mi papá como al presidente y por ahí lo tenían, pero no lo vacunaron. Prefirieron vacunar a otra gente. Tengo tristeza de que la desigualdad se vea reflejada también por ese lado, eso es oportunismo y ser malo”.

También, dijo que estaría bien que todos los ciudadanos con la posibilidad de ayudar lo hagan.

Desde el gobierno, artistas, famosos, deportistas, etc. Para Almeyda más allá de ideologías políticas, en este momento todos deben de apoyar, para salvar vidas.