A lo largo de su carrera, Ronaldo Nazário jugó en varios equipos de Europa. Probablemente donde más se recuerdan sus goles y regates es en el Inter de Milán y Real Madrid; sin embargo, una de las primeras camisetas que vistió el brasileño, fue la del Barcelona.

En un documental para Sky Sports, Giovanni Branchini, exagente del ‘Fenómeno’, aclaró cómo fue su salida del Camp Nou con dirección al Giuseppe Meazza.

“No teníamos nada en contra de la renovación con el Barcelona, pero no queríamos contratos de imagen y situaciones complicadas. No queríamos transitar por un camino que pusiera en peligro el futuro del jugador más importante del mundo”, señaló el artífice de la salida de Ronaldo del Barça.

El italiano confirmó que llegó un punto en el que había un acuerdo para extender el contrato con el Barcelona, pero al final, en una rueda de prensa del club, “hubo cosas que no correspondían”.

“Me parecía algo que no estaba ni en el cielo ni en la tierra. Miré a los socios y les dije: Caballeros, nos vamos. Ante este insulto a nuestra inteligencia no hay razón para exponer a Ronaldo a esta humillación”.

Ese mismo año, el delantero carioca firmó por el Inter de Milán, donde jugó dos temporadas completas hasta que sufrió una lesión de rodilla que lo apartó de las canchas por casi dos años. Tiempo después, firmó por el Real Madrid y el proyecto ‘Galáctico’ de Florentino Pérez.

VER MÁS: RONALDO: “SI EL MADRID TIENE QUE HACER UNA INVERSIÓN, QUE LA HAGA POR MBAPPÉ”