El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó abierto el debate sobre cambios en el sistema de competición de las ligas con "menos partidos, pero mejores", por lo que hay que revisar el actual establecido hasta 2024.


"¿Qué competición es esa en la que el 90% de los equipos quieren llegar en segundo lugar?. Yo me hago la pregunta… Menos partidos, mejores partidos, es bueno para el futbol”, declaró Infantino en conferencia de prensa tras el 70 Congreso de la FIFA.

El italiano agregó que habló con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sobre el formato de reclasificación en la liga mexicana.

Actualmente, los primeros cuatro equipos de la tabla general clasifican directamente a cuartos de final. Los puestos 5 a 12 juegan a partido único su puesto en la Liguilla.

"Se ha demostrado que esto tiene éxito, que menos es más y esto puede ser debatido sin ningún prejuicio. En el futbol tenemos la suerte de que no siempre ganan los mejores equipos. Es algo a debatir o tirar a la papelera y quizá alguien lo volverá a sacar", afirmó.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuentas claras! Infantino: "En la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va al futbol"