Se celebró el 72º Congreso de la Confederación Sudamericana de Futbol vía videoconferencia. Gianni Infantino estuvo presente ante las diez federaciones, habló sobre el momento que atraviesa el futbol y planteó su posición sobre la pandemia del COVID-19.

Infantino mencionó que todos quisieran saber cuándo regresará la actividad del futbol pero afirmó que no está en sus manos y que la salud está primero que el deporte. "Ningún partido vale una vida (…) Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”, afirmó el mandamás.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién le explica? Clemente no entiende el ‘quédate en casa’ por crisis de coronavirus

El mandatario suizo explicó que se encuentran trabajando actualmente sobre tres temas en específico: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero. "Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones, consultando con todas las partes interesadas", aseguró.

Por último, mencionó que tras este largo parón el deporte llegará fortalecido y será menos arrogante. “Ya volverá el momento de pensar en el futbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El futbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”.