A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha traído estragos y cuestionamientos al calendario futbolístico alrededor del mundo, el presidente de la FIFA, volvió a insistir sobre la posibilidad de un mundial cada 2 años.

“El calendario actual de partidos internacionales acaba en 2024. Antes de ese año, deberíamos tener un nuevo calendario de partidos. De ahí que haya que tomar decisiones antes de finales de este año”, comentó Gianni Infantino.

Quién asegura, además que la mayoría de las federaciones apoyan el proyecto de un mundial bianual.

Sin embargo, en la UEFA, la propuesta no se ve con buena cara, pues aseguran que degradaría la competición, así como el título que conlleva.

La Asociación Mundial de Ligas Profesionales también criticó el proyecto, pues menciona que “atenta contra la economía del fútbol y la salud de los jugadores”.

Infantino sabe que la propuesta es polémica, por lo que pretende escuchar todas las voces alrededor del futbol: “Este proceso de consultas (…) será muy completo, muy amplio y esperamos acabarlo antes de finales de año. Estudiamos el calendario, consultamos a todo el mundo, comenzando por los actores del fútbol”, sentenció.