La delicada situación financiera del Barcelona obligaría al club a sacrificar a algunos pesos pesados de la primera plantilla como el guardameta Marc-André ter Stegen.

El alemán está valuado en una cifra que ronda los 75 millones de euros y su venta supondría oxígeno puro en el aspecto económico para la institución, por lo que Joan Laporta incluso ya tendría identificado al reemplazo en la portería.

De acuerdo con información del diario AS, Gianluigi Donnarumma ya fue ofrecido a la entidad blaugrana a través de su representan Mino Raiola, con quien el mandamás culé sostendría una estrecha relación.

“El portero alemán es uno de los jugadores con más cartel en el club y la cuestión sería quién cubriría su baja. Pero para este caso, Mino Raiola, buen amigo de Laporta ha aportado una solución en la que no mediaría pago de traspaso: Gianluigi Donnarumma”, apuntó el rotativo.

Sin embargo, la permanencia de ‘Gigi’ en el Milan depende de que el conjunto lombardo clasifique a la próxima edición de la UEFA Champions League. En caso de no conseguir el puesto en la competición continental, Donnarumma saldrá del club, pues finaliza contrato este junio y no ha firmado su renovación.

“Es entonces cuando el Barcelona aparecería como primera opción porque por un lado se haría con un portero de garantías absolutas y muy joven al tiempo que podría poner en el mercado a Ter Stegen, cuya venta podría  sanear las arcas del club”, añadió el diario madrileño.

Ver más: VERSTAPPEN TERMINÓ CON LA POLÉMICA POR EL CHOQUE DE LECLERC