PSG anunció el fichaje Gianluigi Donnarumma que ha firmado un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

El portero italiano campeón de la Euro 2020 terminó su contrato con el AC Milán, el equipo con el que comenzó su formación en 2013. Por lo que llegó libre al equipo parisino. 

En un comunicado, su nuevo club destacó que el guardamenta fue “decisivo” en los penaltis tanto en la semifinal que Italia ganó frente a España, como en la final, también victoriosa para él frente a Inglaterra.

El presidente, Nasser Al Khelaïfi, manifestó su satisfacción por tenerlo en la plantilla y le felicitó tanto por el triunfo de su selección en la Eurocopa, como por su elección como mejor jugador de la competición.

Dijo, además, estar convencido de que recibirá “una acogida calurosa por todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los aficionados parisinos”.

El joven italiano de 22 años tendrá que competir por la titularidad con el experimentado Keylor Navas (34).

Donnarumma se mostró “muy feliz de formar parte de este gran club que es el París Saint Germain” y subrayó su disposición para “seguir creciendo” en París, “ganar tanto como sea posible y dar alegrías a los aficionados”.

Como profesional, el italiano ha jugado durante seis temporadas con el AC Milán un total de 215 partidos de liga, 16 de la Liga Europa y 12 de la Copa de Italia, incluidas dos finales en 2016 y 2018. En la selección se estrenó con solo 17 años y medio.