El Real Madrid, líder de LaLiga, encajó su segunda derrota de la temporada al caer en su visita al Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-0), por un tanto de Enes Ünal a los nueve minutos, al que no reaccionó, incapaz de superar el acierto del portero David Soria.

El Getafe confirmó su reacción desde la llegada de Quique Sánchez Flores a su banquillo, conquistando por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos, con una imagen de firmeza desde su defensa de cinco. Enes castigó el exceso de confianza de Militao y Maksimovic perdonó la segunda imprecisión defensiva madridista antes de centrarse en defender el marcador en el derbi.

El Real Madrid añoró la figura del brasileño Vinícius Junior, ausente por coronavirus, y liderado por Luka Modric buscó sin premio la reacción. Se estrelló el croata con el larguero y con una gran parada de David Soria, el gran protagonista del partido por su firmeza, decisivo con otra gran parada a un disparo de Casemiro en una segunda mitad en la que el equipo de Carlo Ancelotti rebajó sus llegadas y mostró dudas. 

TE PUEDE INTERESAR: Erling Haaland adelanta: “Jugaré en España”