Gerardo Martino confió en Rogelio Funes Mori y le pagó con debut de gol. El delantero de Monterrey tardó cuatro minutos en lograrlo.

Funes apareció en la fiesta contra Nigeria por 4-0, donde Héctor Herrera se fue con doblete, y uno más de Jonathan dos Santos.

Previo al estreno de Rogelio, la crítica por su llamado, de reciente naturalización tricolor, fue dura, como cada alternativa extranjera a la selección.

Sin embargo, Martino no de descoloca y fija su mano en la espalda del delantero.

“Él es un futbolista que juega la posición de delantero centro y que lo vemos en Monterrey, participa mucho de la elaboración en jugadas ofensivas, no es solamente un nueve apto para el gol, también participa mucho.

“Se asoció muy bien y participó en casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Tranquilo él con el gol porque es algo que todo el mundo espera: que, cuando se naturalice un jugador de esta naturaleza (sic), pague con goles y él se pudo quitar ese peso de encima”.

Gerardo Martino, por otra parte, se refirió a la sanción por el grito al portero rival, que sería aplicable a la Selección Mexicana Femenil.

“Respecto a la sanción, no está del todo clara, tiene que ver con la sanción a selecciones nacionales, como dice el texto que envió la FIFA.

“No hay nada más para decir, no está en el espíritu de nadie castigar a nadie. El comunicado no deja claro y se habla de la totalidad de las selecciones y todas justamente tenemos nuestras competencias, pero nunca en el espíritu de la Federación está castigar a nadie, simplemente la confusión de un texto sobre el cual no se explica bien sobre quién cae la sanción”.

El sábado 10 de julio México debutará en Copa Oro en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Después,  Curazao y El Salvador se medirán al combinado que dirige ‘Tata’ Martino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le bastaron cuatro minutos! Funes Mori se estrenó como goleador del Tri contra Nigeria