La Selección Mexicana llegó a El Salvador para comenzar su seguidilla de cuatro partidos como visitante en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, con el desafío de mantener su condición de líder.

Los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino viajaron sin los defensores César Montes, suspendido, y Jorge Sánchez, lesionado.

“El único mensaje que nosotros tenemos en cuenta para el partido de mañana es repetir lo hecho con Honduras, independientemente de jugar en casa o jugar de visita, centrarnos en una actuación que fue, como dije antes, muy convincente”, aseguró Martino en conferencia de prensa.

Con tres victorias, dos empates y 11 puntos, México lidera la eliminatoria delante de Estados Unidos y Panamá, ambos con 8 unidades, Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

“(…) La gran diferencia al enfrentar una selección en Copa Oro y hacerlo en la Eliminatoria, el rol que juega la localía, evidentemente El Salvador lo hace valer y ese es un tema que hay que tomar en cuenta y prestarle atención. Después, por lo demás, es un equipo bastante similar, agresivo, con buena dinámica, que busca asociaciones”, añadió el exentrenador del Barcelona.

Tras visitar a los salvadoreños, en noviembre México tendrá que viajar a Estados Unidos y Canadá. Y después tendrá que jugar en la casa de los jamaicanos.

Ver más: TAMPA BAY REMOVIÓ A JON GRUDEN DEL ANILLO DE HONOR DE LA FRANQUICIA