logoCaliente

Gerardo Martino intima posibles bajas adicionales previo a Corea y Japón

La era de Gerardo Martino al mando de la Selección Mexicana ha sido marcada por éxitos. 


La Copa Oro del 2019 y los 18 triunfos en 20 partidos han establecido una pauta triunfadora para el ‘Tri’, misma que el argentino busca mantener previo a los juegos ante Corea del Sur y Japón.


"Lo que me interesa es que logremos los resultados a través de una idea. Quiero que seamos reconocibles por una forma de juego y con eso lograr todos nuestros objetivos”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa.




En la reciente Fecha FIFA, México venció a Países Bajos y empató ante Argelia, juegos en los que sobresalió Jesús Corona como uno de los mejores elementos.


Según Martino, el tridente que el ‘Tecatito’ forma con Raúl Jiménez e Hirving Lozano es importante pero lo que más impera es que todos hagan bien su trabajo. 


“(Jiménez, Lozano y Corona) son de los jugadores que más expectativa generan entre la prensa y afición. Contar con ellos es un aliciente, ilusión", dijo el técnico nacional, que también alabó al a veces cuestionado Rodolfo Pizarro.  




“(Pizarro) es un jugador de Selección y tiene nuestra confianza. Él estuvo desde el principio y es diferente a los delanteros que tenemos...Evidentemente, cuando un jugador mexicano hace bien las cosas en su equipo, los scoutings están pendientes de él”, apuntó.


Uno de los elementos tricolor que ya se sabía no tendría participación en los partidos amistosos era Andrés Guardado, prestado por el Betis a pesar de estar lesionado.


“Andrés Guardado es un jugador que tiene 15 años en Selección y no podíamos permitir no tenerlo en la última concentración. Siempre quiere ayudar, tiene un liderazgo bien ganado", indicó.


Martino dijo que a Guardado se le une Jonathan dos Santos, que no jugará ante Corea, y que a Héctor Herrera lo evaluarán los médicos.




El ‘Tata’ explicó que la intención del combinado nacional es observar a los jugadores llamados pero también regresarlos en buenas condiciones a sus clubes.


“A pesar de las lesiones, tenemos una muy buena convocatoria y es la que queríamos tener. Ha sido una muy buena semana de trabajo y ojalá sea una gran gira", finalizó.