Llegar a la Final de la Liga de Naciones Concacaf por la vía de los penales, no fue algo deseado por Gerardo Martino, quien fue crítico con el accionar de la Selección Mexicana ante Costa Rica.

El análisis de este juego es diferente si  es que hubiéramos hecho ocho situaciones y las fallábamos, me preocuparía; pero hoy la deuda es con el juego y no con la finalización. Tuvimos dos claras en el primer tiempo, y sólo una en el segundo; nuestro problema fue la elaboración de juego”, manifestó el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

Para el técnico del combinado Tricolor, los ‘Ticos’ no fueron una sorpresa: “No me imagino partidos diferentes contra Costa Rica. Desde que soy entrenador de México los hemos enfrentado tres veces; dos de los cuales hemos empatado, y uno en penales, y el otro lo ganamos 1-0 hasta el minuto 88. No se me ocurre pensar que los partidos son diferentes a los que hemos jugado anteriormente”.

Respecto a la paridad en el nivel de Concacaf, el ‘Tata’ insistió que “a Estados Unidos le costó vencer a Honduras, el gol les llegó hasta los últimos minutos”.

Y es que el argentino es consciente que México y Estados Unidos mostrarán planteles alternos para la Copa Oro: “Por diferentes circunstancias, ellos liberarán a sus jugadores por vacaciones, y nosotros porque tendremos que dividirnos en dos planteles con los de Olímpicos, no estaremos con todo nuestro potencial“.

Así que “el partido del domingo será el más importante, y más por lo que significa jugar contra Estados Unidos”, concluyó.

MIRA LAS ENTREVISTA AL TÉRMINO DEL PARTIDO ANTE COSTA RICA: