El seleccionador de México, Gerardo Martino, dijo que ve positiva la posible unión del futbol mexicano con la MLS ya que incrementaría el nivel de competencia en ambos certámenes.

“Parece ser una idea interesante, se podría armar una liga más competitiva. En la MLS hay equipos importantes, fuertes que aún al día de hoy siguen creciendo y en México hay instituciones muy poderosas, se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas de buen nivel”, explicó en rueda de prensa.

Desde hace algunos meses trascendió que los directivos mexicanos han trabajado con los estadounidenses para unir ambos campeonatos e incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizó comentarios positivos sobre una posible SuperLiga Norteamericana.

“El potencial de Estados Unidos y México, cada uno por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse (sus Ligas de futbol) sería increíble. Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas”, explicó en su momento el dirigente de la FIFA.

Ver más: LA FINAL DE LA FA CUP SERVIRÁ DE PRUEBA CON PÚBLICO PARA LA EUROCOPA