Si bien México está por afrontar la final de la Concacaf Nations League, uno de los temas que más parece llamar la atención en el entorno es el de un posible regreso de ‘Chicharito’ Hernández a la selección, ante la ausencia de Raúl Jiménez y una aparente carencia de arietes.

“Me parece que es una falta de respeto decir que no tenemos ‘9’. Tenemos dos, uno es Pulido y el otro es Henry Martín. Nosotros no citamos jugadores que posicionalmente juegan en otro lugar que no sea de centro delantero, en su equipo lo hacen en ese lugar”, afirmó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Por otro lado, el ‘Tata’ abordó el tema de las convocatorias tanto para Copa Oro como para Juegos Olímpicos.

“La lista para Juegos Olímpicos y para la Copa Oro está en un alto porcentaje definida y en el momento que corresponda se lo anunciaremos a los futbolistas y en el momento que corresponda Jaime (Lozano) dará la lista y yo daré la mía”, señaló Gerardo Martino al ser cuestionado sobre los rumores que colocan a ‘Chucky’ Lozano y Héctor Herrera en Tokio.

Finalmente, al repasar los nombres importantes de las Barras y las Estrellas, el técnico del Tri dejó en claro que buscarán estar al pendiente de todos, considerando sus características individuales para contrarrestarlos durante el juego.

“Estados Unidos está plagado de futbolistas importantes y es cierto que uno se detiene con los que juegan en Europa. Nos cuidamos de todos y atendemos a las cualidades que tienen cada uno de ellos para poder neutralizarnos”, concluyó el ‘Tata’.

VER MÁS: “TENEMOS UNA EXIGENCIA Y UN COMPROMISO AL PONERNOS ESTA PLAYERA”: GUILLERMO OCHOA