Gerardo Arteaga se sumó este verano a la lista de jugadores mexicanos en Europa, tras unirse al KRC Genk de Bélgica, en una experiencia que no ha sido del todo fácil a nivel personal por estar alejado de sus raíces.

"Me siento un poco raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de mi país, pero contento de asumir este nuevo reto, de venir a este gran país y a este gran club. Lo que yo puedo aportar es que nunca me voy a dar por vencido, siempre va a haber garra por parte de mí y que siempre voy a dar el cien", dijo en un video publicado por De Smurfen en su cuenta oficial de Twitter.

Además Arteaga habló de lo que ha saibido acerca de su nuevo club, el cual le ha abierto la puerta al fútbol del Viejo Continente.

VER MÁS: GERARDO ARTEAGA COLABORÓ EN SU DEBUT CON EL GENK

"Escuché muy buenos rumores de este equipo, la verdad, me dijeron que era un gran club, al cual podría venir aquí, formarme como gran jugador. Escuché también que es un equipo fuerte acá y claro, me motivó a cumplir mi sueño", señaló.

Finalmente, el ex de Santos Laguna se dijo agradecido con la afición mexicana que lo apoya en esta aventura.

"Vi que muchos mexicanos se metieron a la página del equipo, que incrementaron los aficionados por este club y pues yo estoy muy contento que la afición mexicana me haya seguido ahora que me vine hasta acá, que hayan seguido al club al que me vengo y que siempre estén al pendiente de mí", concluyó.