El Barcelona inscribió, finalmente, a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga, gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán del equipo se rebaje significativamente el sueldo, según anunció el club catalán.

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

“Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”, informó el Barça.

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes.

Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Untiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.