García Aspe Alberto, nuestro especialista en La Última Palabra, en un ejercicio de sinceridad, así definió el duelo sin goles entre Xolos de Tijuana y Chivas:

“Totalmente decepcionante; con todo respeto, te lo digo claramente, me gusta ser siempre muy sincero: lo vi creo que diez minutos y me fui a ver el de Tigres.

“Le estaba cambiando para tratar de ver los dos: decepcionante, aburridísimo; le cambiaba al de Chivas y no lo soportaba ver”.

Pues, ¿qué pasó en el Caliente?

GARCÍA ASPE: XOLOS VS CHIVAS

Chivas consiguió un empate sin goles en su visita ante el colista Tijuana y se mantuvo dentro de zona de repesca.

Guadalajara, que venía de lograr su primer triunfo con su entrenador Marcelo Michel Leaño, ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición.

Los Xolos empataron por sexta ocasión en el campeonato y suman nueve puntos, que los mantienen en el último lugar, aunque matemáticamente no está eliminado de la repesca.

Y así fue el duelo que sí le gustó a Alberto García Aspe, ¡y que lo discutió en la mejor mesa de análisis del futbol mexicano! #LUPenCasa.

TIGRES VS PACHUCA

Con tantos del colombiano Luis Quiñones y del uruguayo Nicolás López, en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Tigres se enfiló a una goleada de 3-0 sobre el Pachuca y se metió al tercer lugar de la tabla.

Quiñones remeció primero las redes a los nueve minutos y el “Diente” López le dio rumbo al encuentro a los 12 para los universitarios, que extendieron a cinco su racha de partidos sin derrotas.

Juan Pablo Vigón agregó un tanto a los 49 para Tigres, que tiene 22 puntos con los que desplazó a Toluca de la tercera posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Tuzos, que tenían cuatro partidos sin perder, se mantienen con 13 unidades, en el 13er lugar.

TE PUEDE INTERESAR: León vs Pumas: Y sí, UNAM sigue vivo rumbo al repechaje en la Jornada 14