La selección de Serbia tomó un paso gigante hacia su primera Eurocopa desde el 2000, cuando todavía era Yugoslavia, al dejar fuera a Noruega en juego clasificatorio para la Euro 2020 (21). 


El equipo comandado por Erling Haaland y Martin Odegaard, dos de los talentos más prometedores del futbol mundial, quedó corto y decepcionó ante una Serbia que sacó un aguerrido triunfo en tiempos extra.

El frenesí goleador se desató al minuto 82, cuando Sergej Milinkovic-Savic inauguró el marcador tras un tiro libre de Dusan Tadic.

El mediocampista del Ajax mandó un centro hacia segundo poste, mismo que Aleksandar Mitrovic regresó hacia donde estaba Milinkovic-Savic, que empujó el balón para el 1-0.

La magia de Odegaard apareció seis minutos después, cuando asistió a Mathias Normann, que logró definir con un derechazo hacia el ángulo derecho.

Los tiempos extra presentaron uno de los mejores goles de las eliminatorias. Mitrovic comenzó el ataque por el centro, cediendo hacia Tadic, que luego asistió a Milinkovic-Savic. El jugador de la Lazio luego bombeó a Rune Jarstein y mandó el balón hacia el fondo de la red.

De esta forma, Noruega quedó eliminada y Serbia accedió al partido definitivo ante Escocia para definir el último equipo en el Grupo D de la Euro 2020, compuesto por Inglaterra, Croacia y República Checa. 

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo guiño de Paul Pogba al Real Madrid