Ganaron la apelación: Sí se tendrá que disputar el Juventus vs. Napoli

Ganaron la apelación: Sí se tendrá que disputar el Juventus vs. Napoli

El partido entre Juventus y Napoli de la Serie A que fue no fue jugado principios de octubre tras múltiples contagios de COVID-19 en los ‘Partenopei’ siempre sí será disputado. 


Así lo aseguró La Gazzetta dello Sport, que indicó que el Colegio de Garantía Deportivo en Italia anuló la decisión de otorgarle la victoria 3-0 a la ‘Juve’ por sí presentarse al encuentro al que Napoli no pudo llegar por el coronavirus.


La decisión también incluiría la cancelación del punto deducido al equipo napolitano, el cual fue aplicado por el Tribunal Federal y el Tribunal de Apelación del Deporte por no presentarse al Allianz Stadium.


Aunque no se oficializó una fecha para volver a jugar el encuentro, sí se habría establecido la necesidad de encontrar un espacio para hacerlo, con el 13 de enero siendo una posibilidad.


De esta forma, la tabla general de la Serie A cambiaría, ya que la ‘Juve’ tendría tres puntos menos y el Napoli uno más, así mandando a los actuales campeones hasta el séptimo puesto, y a los ‘Partenopei’ en tercero pero con 25 unidades.


 


A continuación, un recuento de la controversia.


Después de su partido ante Genoa, club que tuvo múltiples contagios por COVID-19, dos jugadores del Napoli y un trabajador del club dieron positivo por la enfermedad.


La noticia obligó al equipo a entrar en cuarentena, por lo que, bajo órdenes de la Hacienda Sanitaria Local, era imposible viajar a disputar un partido de futbol.


El equipo napolitano acató las órdenes de las autoridades sanitarias y no viajó. Fue entonces que le pidieron a la Serie A el aplazar el partido debido a “causas de fuerza mayor”.


La liga se negó a hacerlo, afirmando que el encuentro sí se jugaría.


La ‘Juve’ tampoco aceptó aplazar el partido, presentando una alineación y hasta llevando a sus jugadores al estadio, mientras que los de Napoli se quedaron en casa. 


La liga entonces confirmó que las condiciones específicas para aplazar encuentros en caso de múltiples contagios no aplicó al Napoli.


Como los ‘Partenopei’ no se presentaron, el resultado en papel fue triunfo 3-0 de la ‘Juve’.