Gabriel Achiller, con 117 partidos durante dos años y medio con Monarcas Morelia, creía que se iba a mudar con el equipo a Sinaloa al hacerse el cambio a Mazatlán FC.
Pero la directiva del nuevo club tenía otros planes.
A principios de junio y tras dos años y medio con el equipo purépecha, Achilier se enteró que se iba a quedar sin equipo.
“Fue como un balde de agua fría. Algo inesperado totalmente”, declaró el defensa central en Fox Sports Radio. “Se toman decisiones y es aceptable no entrar en planes de este nuevo proyecto. Al final uno trata de verle el lado positivo a las cosas, y si se cierra una puerta, otras más se abrirán”.
El ecuatoriano, que todavía se encuentra sin equipo, dijo que le han llegado varias ofertas pero que todavía nada se ha concretado.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 10, 2020
Aunque no especificó qué equipos le han llamado, recientemente ha sido vinculado al Atlético Morelia de la Liga de Desarrollo.
Apelando a mantenerse vigente en el futbol mexicano, Achilier dijo que su meta es volver a ser seleccionado nacional, donde no ha sido convocado desde la Copa América del 2019.
“Mi intención, mi deseo, mi anhelo sobre todo es mantenerme vigente. Seguir en el balompié mexicano, que es una liga que llama mucho la atención”, apuntó el defensor sudamericano, quien no pierde la esperanza.
“Son cosas que a veces uno tiene que vivir para hacerlo más fuerte y demostrarse a uno mismo la capacidad que tiene para revertir cualquier situación”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: FC Juárez repatriaría a Martín Galván y anuncia múltiples refuerzos